Informe 2018 del sector de Limpieza en España
Productos de Limpieza: El crecimiento del sector impulsa nuevos proyectos
Recoge las últimas tendencias en el sector de Limpieza e incluye rankings por facturación y reparto del mercado por productos.
Informe sobre el sector de Limpieza en España que analiza la evolución, en valor y en volumen, de las principales categorías. El estudio recoge información sobre la evolución de los nuevos proyectos de fabricación capitaneados por Herma Productos de Limpieza y el grupo Alecrín Financiera, con la presentación de nuevas marcas y sus planes de crecimiento vinculados a la innovación y su salida al exterior. El informe recoge, precisamente, la presencia internacional de las principales empresas fabricantes, con importantes tasas de exportación en el caso de Jabones Pardo, Industrias Catalá y Químicas Oro, por citar algunas. Asimismo, detalla los principales proyectos de inversión como los protagonizados por el Grupo AC Marca, SPB y Francisco Aragón, entre otras, y las innovaciones más destacadas, como las de Henkel, Agerul y Taiba Cleaner. El mismo Informe analiza la presencia de la gama ecológica en productos de limpieza, con las apuestas más recientes por parte de diferentes empresas del sector y la aparición de nuevas enseñas como ‘Trébol Verde’, de Gcin Group; ‘Casa Verde’, distribuida por Century Brands; y la MDD de Ahorramas (‘Lanta’) fabricada por McBride.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- La comodidad importa
- Nuevas marcas entran en los lineales
- Y nuevos proyectos en cartera
- Los nuevos fabricantes desarrollarán también MDD
- El atractivo de otros mercados
- Empresas que constituyen filiales en el extranjero
- Cambios de propiedad
- Estrategias para el impulso de marcas adquiridas
- Mejoras productivas para ser competitivos
- Algunas empresas construyen nuevas instalaciones
- Nuevos segmentos y categorías
- Estrategias que marcan la diferencia entre empresas
- Apuesta por el concentrado y lo específico
- Inversiones orientadas a favorecer la sostenibilidad
- De vuelta a lo artesanal
Índice de Gráficos
- Ranking de las principales empresas y grupos de droguería y limpieza en 2018 (M€)
- Reparto del mercado de productos de limpieza por tipo (*)
- Reparto del mercado de detergentes por tipo de producto 2017 en valor
- Reparto del mercado de detergentes por tipo de producto 2017 en volumen
- Reparto del mercado de suavizantes por tipo de producto 2017 en valor
- Reparto del mercado de suavizantes por tipo de producto 2017 en volumen
- Reparto del mercado de limpiadores por tipo de producto 2017 en valor
- Reparto del mercado de limpiadores por tipo de producto 2017 en volumen
- Reparto del mercado de limpiahornos/vitrocerámica por tipo de producto 2017 en valor
- Reparto del mercado de limpiahornos/vitrocerámica por tipo de producto 2017 en volumen
- Reparto del mercado de fregasuelos por tipo de producto 2017 en valor
- Reparto del mercado de fregasuelos por tipo de producto 2017 en volumen
- Reparto del mercado de limpiacristales por tipo de producto 2017 en valor
- Reparto del mercado de limpiacristales por tipo de producto 2017 en volumen
- Reparto del mercado de limpiadores de baño por tipo de producto 2017 en valor
- Reparto del mercado de limpiadores de baño por tipo de producto 2017 en volumen