Protección contra la contaminación para ayudar a reducir el acné
La contaminación es un problema global. Además de los graves riesgos que entraña su inhalación, cada vez está más aceptada la relación entre la contaminación, el acné y la inflamación cutánea, que parece afectar a diferentes tipos de piel cada vez con mayor frecuencia. Determinados contaminantes, tales como el ozono troposférico y el dióxido de nitrógeno, pueden inducir estrés oxidativo y agotar las reservas de antioxidantes esenciales para la piel (tales como las vitaminas C y E), necesarios para mantener una piel saludable.
Las marcas de cosméticos deben plantearse la introducción de tratamientos de control del acné que protejan la piel contra los contaminantes nocivos y la agresión de la radiación solar ultravioleta, al tiempo que incrementen los niveles de antioxidantes en la piel. Pueden diseñar productos que refuercen las defensas internas de la piel y la protejan de toda una serie de agresiones externas. Por ejemplo, a raíz de diversos estudios científicos, los retinoides se incorporaron en los tratamientos anti-acné hace varios años. Combinados con otros ingredientes activos, permiten mejorar el cuidado de la piel, al aportar efectos beneficiosos contra el envejecimiento, un tono de piel uniforme y una tez luminosa.
Si desea más información sobre las posibilidades de desarrollo de negocio que le ofrece Mintel, póngase en contacto con Felipe Zuluaga en el +44 20 3416 4587 o en iberia@mintel.com