Informe 2018 del sector de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca en España
Época de moderación
Recoge tendencias, ranking por operadores, aperturas en 2017 y proyectos de la distribución de perfumería monomarca.
El canal monomarca de distribución de perfumería y cosmética, que representa alrededor del 30% del universo total respecto al 70% que supone el sector de empresas y grupos multimarca, ha dejado atrás los años de grandes volúmenes de aperturas y aparición de nuevas cadenas de cosmética de carácter low cost y franquicias de perfumes. Ahora es momento de moderación, de una expansión más ordenada y de buscar nuevas vías de desarrollo. En este Informe se recogen las principales tendencias de actualidad en el punto de venta, así como ranking de los principales operadores de un sector que engloba tanto los tipos de establecimientos citados (con Equivalenza y La Botica de los Perfumes entre las primeras posiciones) como cadenas de mayor andadura y diferente concepto de negocio (como Yves Rocher, The Body Shop y Rituals Cosmetics). Asimismo, en las siguientes líneas recogemos el balance de evolución del parque de tiendas en 2017, con las aperturas realizadas y reparto por comunidades autónomas y tipos de establecimiento.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- El sector focaliza objetivos, con menor volumen y más avance cualitativo
- Nuevas ideas a nivel de marca, internacionalización, formatos, etc.
- The Body Shop y L’Oréal se desarrollan por separado
- Cierres, traspasos y reajustes empresariales
Índice de Gráficos
- Principales grupos / empresas de distribución de perfumería y cosmética monomarca por puntos de venta (a 30-06-2018) (*)
- Reparto de las aperturas de puntos de venta monomarca en 2017
- Reparto de puntos de venta monomarca por comunidades autónomas (a 30-06-2018)
- Reparto del sector de distribución de perfumería y cosmética monomarca por tipo de establecimiento (a 30-06-2018)