El dinamismo del mercado impulsa la aparición de nuevas categorías
A pesar de la madurez del mercado de la limpieza doméstica, el sector está dando muestras de dinamismo y recuperación al acoger de buen grado las innovaciones en sus diferentes segmentos. En línea con el comportamiento general, el área de cuidado de la ropa en particular avanza en su oferta no sólo a través de fórmulas más eficaces, sino buscando también experiencias “sensoriales” y diferenciadoras como la fragancia, el packaging o el formato. En este contexto, inspirado en los nuevos hábitos y demandas del consumidor español, se enmarca la aparición de una nueva categoría que aporta valor añadido a la oferta hasta ahora existente en nuestro país para el lavado a máquinade todo tipo de tejidos. Se trata de los llamados “perfumes o fragancias para la ropa”, diseñados para proporcionar un aroma duradero durante el citado proceso, sin necesidad de añadir más suavizante. Esta nueva solución, que se comercializa en otros países desde hace más o menos años dependiendo de la enseña, está disponible desde hace unos meses en algunos puntos de venta de la gran distribución. De esta forma, las principales multinacionales de gran consumo como Procter & Gamble, Unilever y Henkel han querido trasladar ahora al mercado español una fórmula testada en otros países en los que comercializan también el resto de su oferta.