Cada multinacional sigue su propia estrategia
Para Unilever, que estrenaba este producto en 2016 en destinos como Reino Unido, Francia y Holanda bajo su enseña ‘Mimosín’, la entrada dos años más tarde en España -desde el pasado mes de mayo- se debe a la mayor penetración que tiene la categoría de suavizantes en el mercado nacional si se compara con el resto de países. Esta realidad ha provocado, según Alfonso Pujol, responsable de marketing de la división de Cuidado del Hogar de la filial española, que su enseña haya optado por introducir previamente otras propuestas para dar respuesta a la necesidad de productos con fragancia más intensa y duradera. “En los pasados cinco años, desde ‘Mimosín’ hemos estado lanzando innovaciones en el segmento de ‘supersensoriales’. Son suavizantes que se caracterizan por tener una fragancia más elaborada, con ingredientes más refinados en cada uno de los tres niveles de la pirámide olfativa, que describe cómo evoluciona el aroma con el paso del tiempo”. Con este segmento que consideran ya consolidado, la multinacional se ha sumado a esta innovación con la presentación de sus perlasen dos variedades: ‘Explosión de Frescor’ y ‘Estallido de Pasión’.
Mientras, la primera incursión en el mercado español se dio el pasado mes de marzo con el lanzamiento por parte de Henkel de las ‘Suprème Perfume Pearls’, bajo su marca de suavizantes ‘Vernel’. La multinacional había iniciado la comercialización de este producto en los mercados alemán e italiano en enero de este año con la citada enseña, al tiempo que lo hacía por las mismas fechas en los países del Este, Bélgica y Holanda, con su otra marca ‘Silan’. La firma, que un año antes había presentado la línea premium de suavizantes ‘Suprême’ con fragancias creadas por perfumistas franceses, completaba su oferta con este “potenciador de perfume” para la ropa con tecnología de microperlas, cuyo uso puede ser adicional a aquellos.