Cuándo y cómo usar los 'perfumes para la ropa'
Desde Unilver explican que su producto ha sido especialmente desarrollado para empezar a funcionar en la misma etapa en que lo hace el suavizante durante el ciclo de lavado. «Gracias a su formato en perlas, se puede usar una nueva generación de perfume encapsulado en un producto sólido que permite aumentar el espectro olfativo, ofreciendo una fragancia más completa y elaborada, con hasta diez veces más aroma del que puede contener un suavizante».
Estos argumentos parecen alejar bastante la posibilidad de ver en esta nueva categoría una alternativa o “amenaza” al uso del suavizante. Las empresas encargadas de su desarrollo coinciden en señalar que si el consumidor busca el beneficio de suavidad, seguirá utilizando este tipo de productos. Mientras que si busca una explosión de perfume en la ropa, añadirá las perlas en su colada. En general, consideran que los suavizantes están muy instaurados en España y se van a seguir utilizando, mientras que las perlas se emplearán cada vez más como un “valor añadido”, o en coladas en las que no se pueda o no se quiera utilizar aquellos, pero en las que se busque obtener un perfume. En este sentido, P&G ha comprobado que tras el lanzamiento de ‘Lenor Unstoppables’ en Europa, la categoría de suavizantes se mantiene estable. También desde Henkel reconocen la elevada penetración que el suavizante tiene en el mercado nacional: «ocho de cada diez consumidores lo utiliza. Ni siquiera el fuerte incremento de la presencia de secadoras en los hogares españoles ha afectado al uso del suavizante», concluyen.
Para reforzar esta idea, Unilever destaca que las dos variedades disponibles para sus perlas presentan un aroma que se puede encontrar en los suavizantes, facilitando así su uso de forma conjunta con el fin de “conseguir la máxima fragancia”.