Informe 2019 del sector de Distribución de Perfumería y Cosmética Multimarca en España
Con el foco en el cliente
Recoge tendencias, proyectos, ranking de operadores por puntos de venta, aperturas, regiones y evolución de la distribución de perfumería multimarca.
El retail de perfumería y cosmética de carácter multimarca, del mismo modo que su homólogo monomarca, ya no sigue los parámetros tradicionales. Factores como la competencia, la evolución del Ecommerce y un consumidor cada vez más exigente, receptivo a la innovación y con más opciones de compra, hacen necesario definir estrategias. En este contexto, convertir el punto de venta en un espacio de experiencias, servicios e incluso sensaciones se está convirtiendo en un elemento caso obligado, junto a otros como la conjunción del mundo offline y online, o la tecnología. Así se percibe de los proyectos e iniciativas que están desarrollando los principales operadores del sector, como Clarel-Beauty by DIA, Druni, Douglas, Primor, Sephora o Avenida, entre otros. Además de las principales tendencias, en este informe se recoge la evolución del sector, incluyendo aperturas y cierres en 2018, así como rankings en 2019 con diferentes parámetros, como número de tiendas, aperturas realizadas, comunidades autónomas, centrales de compra y cash & carry.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Desarrollo moderado en términos numéricos
- ‘Clarel’, en venta y ante un futuro incierto
- Los principales operadores avanzan en sus estrategias
- Espacios renovados y más cerca del cliente
- Avanzando en tecnología
- Cambios de accionariado y crecimiento vía adquisiciones
Índice de Gráficos
- Principales operadores de distribución de perfumería y cosmética multimarca por puntos de venta (a 31 de mayo de 2019)
- Principales operadores de distribución de perfumería y cosmética multimarca por puntos de venta (a 31 de mayo de 2019)
- Reparto de las aperturas de puntos de venta multimarca en 2017 y 2018 (*)
- Reparto de puntos de venta y superficie de venta minorista por centrales de compra (a 31 de mayo de 2019)
- Reparto de la superficie de cash & carry en distribución de perfumería y droguería multimarca (a 31 de mayo de 2019)
- Reparto de puntos de venta multimarca por comunidades autónomas (a 31 de mayo de 2019)