Informe 2019 sobre el mercado de Útiles de Limpieza
Sostenibilidad e innovación para diferenciarse anteun mercado maduro
Recoge las últimas tendencias en el sector de Útiles de Limpieza e incluye cuadros de producto de las principales firmas.
Informe sobre el mercado de Útiles de Limpieza en España que analiza su evolución a lo largo del último año. También trata lanzamientos y novedades, donde destaca el concepto sostenible, de los principales operadores a nivel nacional. Estos, a su vez, realizaron inversiones para adaptarse mejor a las tendencias del consumo o salir al exterior como 4 Gasa, Mapa Spontex, SP Berner, Casa Vigar, Ubesol, Entidad Maya, Rozenbal o New Mop, entre otros. Tanto bayetas como gamuzas continuaron siendo el producto de la categoría más demandado por los españoles a la hora de hacer la compra.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- A menor precio, mayor penetración
- Dudas ante las referencias sostenibles
- Valor añadido en el producto convencional
- Nuevos canales y líneas de negocio
- Hacia mercados menos maduros
- La producción acapara las inversiones
Índice de Gráficos
- Operadores por producto en el mercado nacional de útiles de limpieza
- Evolución del mercado de útiles de limpieza en valor
- Evolución del gasto de útiles de limpieza en retail