Informe 2021 del sector de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca en España
Digitalización y sostenibilidad dictan la pauta
Incluye ranking de operadores por número de tiendas, aperturas de los dos últimos años, reparto por comunidades y tipo de punto de venta, así como las principales tendencias del retail Monomarca de perfumería.
Del mismo modo que su homólogo multimarca, el retail monomarca de productos de perfumería y cosmética ha atravesado un periodo complejo desde el inicio de la pandemia, y aún se mantiene una incertidumbre que dificulta realizar previsiones respecto a la llegada de la "normalización". En un contexto de más cierres que aperturas en los últimos meses, la tendencia hacia la predominancia de los aspectos cualitativos sobre los cuantitativos es un hecho, y los operadores apuestan por satisfacer las necesidades del cliente actual. Así, digitalización, sostenibilidad y experiencia de cliente acaparan el foco. En este informe analizamos los proyectos que se están desarrollando, las tendencias de actualidad del sector, e incluimos rankings por puntos de venta (encabezado por Yves Rocher y Rituals ), aperturas y regiones, con datos del Censo de Establecimientos de Alimarket.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Pluralidad de modelos en un mismo canal
- Madrid lidera en aperturas y en el cómputo global
- Diversificación, sostenibilidad y digitalización
- Planes expansivos, dentro y fuera de nuestras fronteras
Índice de Gráficos
- Principales operadores de distribución de perfumería y cosmética monomarca por puntos de venta (a 31 de mayo de 2021) (*)
- Reparto de las aperturas de puntos de venta monomarca en 2019 y 2020 (*)
- Reparto de puntos de venta monomarca por comunidades autónomas (a 31 de mayo de 2021)
- Reparto del sector de distribución de perfumería y cosmética monomarca por tipo de punto de venta (a 31 de mayo de 2021)