Informe 2024 de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca en España
Reinvención para atraer al consumidor
Incluye ranking de las principales cadenas de perfumería y cosmética monomarca, aperturas, reparto por comunidades, tipo de tienda y principales tendencias y proyectos en el sector.
La distribución monomarca sigue dando muestras de sector maduro, con un crecimiento vegetativo negativo, según recoge el Censo de Establecimientos de Alimarket. Aún así, se descubren nuevas propuestas originales que atraen al consumidor y empresas que inician planes de expansión. Es el caso de Aromas Artesanales, abierta a una oferta más surtida, o de Miin Cosmetics, que da una puerta de acceso a la innovadora cosmética coreana. Progresan también en el canal físico tiendas de origen digital, como Freshly y Cocunat. En este informe analizamos la evolución de este perfil de tiendas de perfumería y cosmética, las aperturas por ubicación y cadenas, el reparto del mercado y los principales proyectos de este perfil de retail, en el que hemos presenciado cambios en las posiciones entre las principales empresas. Al frente, tres perfiles distintos: Rituals, Kiko e Yves Rocher.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Aromas y planes de expansión
- Fondos de inversión en cadenas monomarca
- Desde Francia llega Adopt
- The Body Shop, en crisis
Índice de Gráficos
- Principales Grupos / Empresas de Retail de Perfumería y Cosmética Monomarca (a 7 de mayo de 2024)
- Reparto de las aperturas de puntos de venta monomarca en 2022 y 2023 (*)
- Reparto de puntos de venta y superficie minorista monomarca por Comunidades Autónomas (a 7 de mayo de 2024)
- Reparto del retail de perfumería y cosmética monomarca por tipo de punto de venta (a 7 de mayo de 2024)