Informe 2018 del sector de Menaje Plástico en España

Recoge las inversiones y novedades de las principales fabricantes del sector, así como rankings con volúmenes comercializados y canales de distribución

La presencia de artículos importados, de inferior calidad y con precios más bajos ha recortado las previsiones de los fabricantes y distribuidores de menaje plástico. La mayoría cree que la única forma de diferenciarse es a través de la innovación, lo que también les ha obligado a buscar clientes en el extranjero. Sin embargo, nadie descuida el mercado interno, dado que en 2030 todos los envases de plástico que se comercialicen dentro de la Unión Europea deben ser reutilizables.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Adaptación a la normativa europea 2030
  • I+D acopia la inversión
  • Pocos lanzamientos, pero más innovadores

Índice de Gráficos

  • Principales productoras/comercializadoras de menaje plástico por volumen
  • Reparto del volumen de comercialización de menaje plástico por segmentos (%) en 2018
  • Reparto del volumen de comercialización de menaje plástico por canales de distribución (%) en 2018

Contenidos relacionados

  • Bazar y Menaje

La venta de productos de higiene de Raja crece un 15%

  • Bazar y Menaje

‘El Carrito de Lidl’, el nuevo lanzamiento de la cadena de supermercados

  • Bazar y Menaje

Vicrila Industrias del Vidrio renueva sus instalaciones “con una mayor intensidad”

  • Bazar y Menaje

El grupo Sphere llega a un acuerdo para su venta a la inversora Hivest

  • Bazar y Menaje

Navigator pone en marcha una planta para fabricar envases de pulpa moldeada de eucalipto

  • Productos Químicos / Pinturas

Bruguer apuesta por el amarillo luminoso en el Color del Año 2025

Ver más relacionados