Informe sobre el sector de Limpieza en España que analiza la evolución, en valor y en volumen, de las principales categorías: detergentes, suavizantes y lavavajillas, por un lado; y limpiadores del hogar, por otro. El estudio refleja la evolución de las marcas de distribución en algunas categorías de limpiadores y la de las principales empresas marquistas. Asimismo, muestra la expansión en nuestro país de las enseñas de más reciente creación, como ‘Neoclor’ y las de BV Cleaning&Care, la salida al exterior de algunas de las principales fabricantes nacionales, entre las que figuran Persán y Suavizantes y Plastificantes Bituminosos (SPB), entre otras. El informe explica cuáles han sido las inversiones realizadas y previstas por empresas como Industria Jabonera Lina (Linasa), Industrias Químicas Virgen de la Salud (Inquivisa), Quimi Romar y Químicas Oro, por citar sólo algunas. En el ámbito de la innovación, se destaca la creación de nuevas categorías y la apuesta por soluciones sostenibles, a la vez que prácticas y eficientes. En este sentido, se hace referencia también a las propuestas más ecológicas de empresas como Euroquímica, KH Lloreda, Century Brands y Careli.