Informe 2019 del sector de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca en España

Recoge las tendencias de actualidad, índice de aperturas y cierres, ranking por operadores y comunidades, entre otros datos.

Partiendo de la premisa de un sector heterogéneo en el que conviven operadores de muy diferente idiosincrasia, la distribución de perfumería y cosmética de carácter monomarca atraviesa un momento de consolidación y normalización en su desarrollo. Tras un periodo en el que los grandes volúmenes de aperturas y nuevas empresas (en el mercado de perfumes a granel y de inspiración, y colorido low cost) antecedieron a un proceso similar pero a la inversa (múltiples cierres), actualmente parece haberse encontrado un mayor equilibrio. El balance en el parque comercial a fin de 2018 fue de 1.650 tiendas operativas en España, tras movimientos de aperturas y clausuras que podemos definir como moderados. Y es que, como sucede en el sector multimarca, y en la distribución en general, la puesta en valor del punto de venta está cobrando una importancia vital. En este Informe repasamos las principales tendencias y proyectos en retail monomarca de perfumería, ranking de aperturas por operadores en 2018 (con L'Oréal, Aromas Artesanales e Inglot en los primeros puestos), ranking de empresas por puntos de venta a mayo de 2019 (con cadenas como Equivalenza, Kiko, Rituals e Yves Rocher entre las primeras posiciones) o reparto de la red global en España por comunidades autónomas, entre otros.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Andalucía lidera en aperturas y el formato córner se dinamiza
  • L’Oréal, primera en la creación de nuevos espacios de venta en 2018
  • Expansión hacia nuevospaíses y provincias
  • Diversificación y nuevas vías de desarrollo
  • Mayor estabilidaden aperturas y cierres

Índice de Gráficos

  • Principales operadores de distribución de perfumería y cosmética monomarca por puntos de venta (a 31 de mayo de 2019) (*)
  • Reparto de las aperturas de puntos de venta monomarca en 2018 (*)
  • Reparto del sector de distribución de perfumería y cosmética monomarca por tipo de punto de venta (a 31 de mayo de 2019)
  • Reparto de puntos de venta monomarca por comunidades autónomas (a 31 de mayo de 2019)

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