Informe 2019 de las 250 Empresas No Alimentación

Analiza la evolución de las empresas del sector de No Alimentación: inversiones realizadas y previstas, ingresos procedentes de mercados internacionales, así como operaciones de compra.

Informe sobre el sector de No Alimentación en España que analiza la evolución de esta industria en 2019. El estudio recoge las principales operaciones de compra, el desarrollo de nuevos negocios y las distintas medidas de sostenibilidad adoptadas en respuesta a las nuevas tendencias del mercado. Asimismo, muestra cuáles han sido las principales inversiones en el último año y los desembolsos previstos en el presente ejercicio. La internacionalización es otro de los pilares clave del sector incluido en este Informe, que da cuenta de los destinos más atractivos para muchas de estas empresas que están incrementando allí su actividad, al tiempo que manejan previsiones optimistas para este año basadas, precisamente, en su expansión más allá de nuestras fronteras. El análisis viene acompañado de diferentes cuadros. Por un lado, el global de las empresas contabilizadas en la base de datos de Alimarket, que indica las ventas generadas en 2018 por sectores y su evolución con respecto al año anterior. Por otro, el de las 250 Empresas, que recopila el nombre de cada compañía, el sector al que pertenecen y las ventas de los dos últimos años. Un tercer cuadro incluye los ingresos procedentes de la exportación, estableciendo una comparativa con respecto al ejercicio previo, mientras dos cuadros más sintetizan el importe y concepto de las inversiones realizadas en 2018 y previstas para 2019.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Perfumería e Higiene Personal, a la cabeza en inversión
  • Industria 4.0: nuevas oportunidades de inversión
  • Digitalización y avances en logística
  • La sostenibilidad anima proyectos de mejora
  • Iniciativas sostenibles: un concepto global
  • Celulosa y derivados de tisú, un sector muy activo
  • Operaciones de compra: síntoma de progreso
  • Acciones de expansión a través de adquisiciones
  • Desarrollo de nuevos negocios
  • El segmento de ambientación anima proyectos distintos
  • Planes de expansión en el mercado nacional
  • La internacionalización como motor de crecimiento
  • Previsiones optimistas para 2019
  • Entrada en nuevos mercados
  • Sectores que abren fronteras
  • La UE, principal destino para los productores de menaje
  • El e-commerce, una opción real para las empresas

Contenidos relacionados

  • Sector Alimentación y Bebidas

Miguel Ángel Sánchez (Varma Food): "Comprar marcas, desarrollarlas o participar en start-ups forma parte de nuestros ejes de crecimiento"

  • Sector Gran Consumo

Pet Care: Nuevas propuestas de valor para un mercado en crecimiento

  • Sector Gran Consumo

Productos de limpieza e higiene personal, entre las ayudas de las empresas al desastre de la DANA

  • Sector Gran Consumo

La sostenibilidad se cuela en importantes proyectos de inversión del sector Home & Personal Care

  • Sector Gran Consumo

Informe 2024 Home & Personal Care

  • Sector Gran Consumo

España lidera la recuperación del consumo en el retail europeo por el tirón de la MDD

  • Sector Gran Consumo

Henkel Ibérica y Sertrans se unen para impulsar la logística sostenible

  • Sector Alimentación y Bebidas

Unilever España sigue con su proceso de optimización, tras cerrar 2023 con destacados beneficios

Ver más relacionados