Informe 2020 del sector de Menaje Monouso

El despertar de una conciencia más ecológica, que busca el cuidado del medio ambiente, y la aparición de normativas restrictivas sobre los productos de menaje de un solo uso elaborados con plástico han revolucionado todo un sector que está transformando su negocio, dando entrada a nuevos materiales y alternativas más sostenibles. En este camino empresas como Nupik Internacional, García de Pou o grupo Gabbiano han ejecutado fuertes inversiones en sus fábricas, mientras que otros fabricantes, que no trabajaban con plástico, encuentran nuevas oportunidades de negocio. Se incluye cuadro con las inversiones de algunos operadores y otro con los principales materiales que ya encontramos en los lineales.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Las alternativas al plástico tradicional
  • La vuelta de rosca del cartón
  • Nuevos materiales, nuevos operadores
  • Adiós a las pajitas de plástico
  • Las cadenas de distribución también se posicionan
  • Una transformación que requiere inversión

Índice de Gráficos

  • Principales productoras/comercializadoras con actividad en el negocio de menaje monouso (1)
  • Inversiones de las empresas con actividad en el negocio de menaje monouso (M€)
  • Materiales alternativos al plástico de un solo uso/convencional

Contenidos relacionados

  • Bazar y Menaje

Lacor-Ibili crece con la adquisición de JAY Industrial Cubertera de Galicia

  • Bazar y Menaje

‘El Carrito de Lidl’, el nuevo lanzamiento de la cadena de supermercados

  • Bazar y Menaje

Vicrila Industrias del Vidrio renueva sus instalaciones “con una mayor intensidad”

  • Productos Químicos / Pinturas

Bruguer apuesta por el amarillo luminoso en el Color del Año 2025

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Huhtamaki Spain mejora sus ingresos y se mantiene por encima de los 100 M

  • Bazar y Menaje

La venta de productos de higiene de Raja crece un 15%

Ver más relacionados