El negocio de la ambientación continúa creciendo pese a los efectos del Covid-19. Durante las primeras semanas del Estado de Alarma decretado se paralizaron las ventas y se han producido retrasos en algunos proyectos y lanzamientos, que ya verán la luz el próximo año. Aún con todo esto, la recuperación se inició y muchos fabricantes se muestran muy positivos de cara a este otoño e invierno. En lo que sí se ha producido una aceleración es en la implantación de las tendencias que venían vislumbrándose en los últimos tiempos: productos más personalizados en cuanto a fragancia, mejor orientados para su utilización en función del estado emocional, más sostenibles y con más componentes naturales en su formulación. A todas estas tendencias se suma una nueva tras la irrupción del Covid-19, y es la del poder higienizante y purificante de los ambientadores. A continuación, un análisis sobre la evolución del negocio, con ranking de los principales operadores ( Reckitt Benckiser, Johnson’s Wax, Procter & Gamble, Hugworld International Distributions, Desarrollos Empresariales Igel, Francisco Aragón...), cuotas de mercado en la distribución, evolución de la Mdd, últimos lanzamientos y nuevas oportunidades.