Informe 2020 de las 250 Empresas No Alimentación

Analiza la evolución de las empresas del sector de No Alimentación: inversiones realizadas y previstas, operaciones de compra, nuevas estrategias y nichos de mercado.

Informe sobre el sector de No Alimentación en España que analiza la evolución en 2019 y 2020 de las empresas que integran las cuatro áreas principales de esta industria: perfumería/ higiene personal; droguería/ limpieza; menaje/ bazar; celulosa/ tisú. El estudio recopila ventas de los dos últimos años, así como los ingresos procedentes de la actividad exterior de las empresas en 2019. Se analizan los proyectos de inversión realizados y previstos, además de los movimientos más importantes en el presente ejercicio: operaciones de compra, definición de planes estratégicos, nuevas oportunidades de negocio y tendencias que resumen la situación en la se encuentran sus protagonistas.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Celulosa y tisú: mayor capacidad productiva y sostenibilidad
  • Droguería y limpieza, a la cabeza en inversión
  • Perfumería y menaje: los proyectos más millonarios
  • Oportunidades en tiempos del Covid-19
  • La desinfección promueve nuevas estrategias
  • Operaciones de compra y otros acuerdos
  • La internacionalización, base de la hoja de ruta
  • Entrada en nuevos mercados
  • Un nuevo impulso para las empresas
  • La cosmética natural, un nicho de futuro

Índice de Gráficos

  • Principales ratios de los sectores de No Alimentación en 2019 (*)
  • Inversiones Previstas en el sector de No Alimentación para 2020 (M€)
  • Inversiones Realizadas en el sector de No Alimentación en 2019 (M€)
  • Ranking de empresas y grupos de No Alimentación según su cifra de exportación en 2019 (M€)
  • Ranking 250 empresas y grupos de No Alimentación según su cifra de facturación en 2019 (M€)

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

Henkel Ibérica y Sertrans se unen para impulsar la logística sostenible

  • Sector Gran Consumo

Pet Care: Nuevas propuestas de valor para un mercado en crecimiento

  • Sector Alimentación y Bebidas

Unilever España sigue con su proceso de optimización, tras cerrar 2023 con destacados beneficios

  • Sector Gran Consumo

La sostenibilidad se cuela en importantes proyectos de inversión del sector Home & Personal Care

  • Sector Alimentación y Bebidas

Miguel Ángel Sánchez (Varma Food): "Comprar marcas, desarrollarlas o participar en start-ups forma parte de nuestros ejes de crecimiento"

  • Sector Gran Consumo

España lidera la recuperación del consumo en el retail europeo por el tirón de la MDD

  • Sector Gran Consumo

Informe 2024 Home & Personal Care

  • Sector Gran Consumo

Productos de limpieza e higiene personal, entre las ayudas de las empresas al desastre de la DANA

Ver más relacionados