Informe 2021 del sector de Menaje Monouso

Evolución de la categoría de menaje de un solo uso y de sus principales operadores. Incluye las inversiones de algunos de sus operadores.

La categoría de menaje de un solo uso se encuentra en un momento clave, pese a los estragos provocados por las limitaciones del Covid-19. A falta de unos meses que entre vigor la directiva europea 2019/904, que prohíbe el uso de plástico convencional en estos productos, fabricantes y operadores se encuentran inmersos en labores comerciales para mostrar a los clientes que aún están redefiniendo la categoría sus nuevas soluciones, más sostenibles, biodegradables, reciclables y ecológicas, para así sustituir las referencias de plástico que aún venden en sus lineales. A continuación abordamos la evolución de la categoría, los retos, las oportunidades y las inversiones del sector.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La cuenta atrás para el plástico convencional
  • Menaje desechable de proximidad
  • Nuevas oportunidades
  • El take away y el delivery impulsan la categoría
  • Últimas novedades en la distribución
  • Más inversiones

Índice de Gráficos

  • Productoras/comercializadoras con actividad en el negocio de menaje monouso (1)
  • Inversiones en empresas con actividad en el negocio de menaje monouso (M€)

Contenidos relacionados

  • Bazar y Menaje

Zwilling registra crecimientos apoyada en el B2C propio

  • Bazar y Menaje

Ceras Roura crece a doble dígito y bate récord de facturación

  • Distribución de Materiales

Eurotex avanza en su expansión territorial y estrena una nueva tienda de pinturas

  • Bazar y Menaje

Moheda Group completa un proyecto centrado en la compostabilidad y la mejora de sus capacidades logísticas

  • Bazar y Menaje

‘Sanicat’ amplía su catálogo de arenas para gatos con ‘Essential Oils’

  • Bazar y Menaje

'Denox’ crece a doble dígito y prepara nuevas inversiones

Ver más relacionados