Informe 2021 del sector de Menaje Monouso

Evolución de la categoría de menaje de un solo uso y de sus principales operadores. Incluye las inversiones de algunos de sus operadores.

La categoría de menaje de un solo uso se encuentra en un momento clave, pese a los estragos provocados por las limitaciones del Covid-19. A falta de unos meses que entre vigor la directiva europea 2019/904, que prohíbe el uso de plástico convencional en estos productos, fabricantes y operadores se encuentran inmersos en labores comerciales para mostrar a los clientes que aún están redefiniendo la categoría sus nuevas soluciones, más sostenibles, biodegradables, reciclables y ecológicas, para así sustituir las referencias de plástico que aún venden en sus lineales. A continuación abordamos la evolución de la categoría, los retos, las oportunidades y las inversiones del sector.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La cuenta atrás para el plástico convencional
  • Menaje desechable de proximidad
  • Nuevas oportunidades
  • El take away y el delivery impulsan la categoría
  • Últimas novedades en la distribución
  • Más inversiones

Índice de Gráficos

  • Productoras/comercializadoras con actividad en el negocio de menaje monouso (1)
  • Inversiones en empresas con actividad en el negocio de menaje monouso (M€)

Contenidos relacionados

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Huhtamaki Spain mejora sus ingresos y se mantiene por encima de los 100 M

  • Bazar y Menaje

Lacor-Ibili crece con la adquisición de JAY Industrial Cubertera de Galicia

  • Productos Químicos / Pinturas

Bruguer apuesta por el amarillo luminoso en el Color del Año 2025

  • Bazar y Menaje

La venta de productos de higiene de Raja crece un 15%

  • Bazar y Menaje

Vicrila Industrias del Vidrio renueva sus instalaciones “con una mayor intensidad”

  • Bazar y Menaje

‘El Carrito de Lidl’, el nuevo lanzamiento de la cadena de supermercados

Ver más relacionados