Informe 250 No Alimentación 2022

La evolución económica en el último año, su actividad exportadora y los planes de mejora definen el perfil de las empresas

Informe que ofrece una visión sobre la evolución en 2022 de las empresas del sector no alimentario que operan en las cuatro principales áreas de producción: Perfumería/ Higiene Personal; Droguería/ Limpieza; Menaje/ Bazar; y Celulosa/ Tisú. El presente estudio pone el foco en los proyectos de inversión más relevantes, además de recopilar las principales operaciones empresariales (compras, fusiones y reestructuraciones, entre otras). Asimismo, incluye gráficos con la evolución de las ventas en 2021 de las 250 empresas y grupos más relevantes dentro del área de Non Food, junto con los ingresos por exportación de las que mayor actividad desarrollan fuera de nuestras fronteras y los desembolsos de mayor importe, realizados y previstos.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Celulosa/Tisú mueve inversiones millonarias
  • Instalaciones fotovoltaicas para reducir costes
  • Ampliaciones para avanzar en autoconsumo
  • Construcción de nuevas plantas
  • Pero, ¿qué otros hitos han marcado 2022?
  • Estrategias y reestructuraciones para ganar fuerza
  • Irrumpen nuevas operaciones de compra

Índice de Gráficos

  • Principales ratios de los sectores de No Alimentación en 2021 (*)
  • Inversiones Realizadas en el sector de No Alimentación en 2021 (M€)
  • Inversiones Anunciadas por el sector de No Alimentación para 2022 (M€)
  • Ranking de empresas y grupos de No Alimentación según su cifra de exportación en 2021 (M€)
  • Ranking 250 empresas y grupos de No Alimentación según su cifra de facturación en 2021 (M€)

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2024 de Cuidado Personal y del Hogar Ecológico

  • Sector Gran Consumo

Pet Care: Nuevas propuestas de valor para un mercado en crecimiento

  • Sector Gran Consumo

Productos de limpieza e higiene personal, entre las ayudas de las empresas al desastre de la DANA

  • Sector Alimentación y Bebidas

Unilever España sigue con su proceso de optimización, tras cerrar 2023 con destacados beneficios

  • Sector Gran Consumo

Henkel Ibérica y Sertrans se unen para impulsar la logística sostenible

  • Sector Gran Consumo

La sostenibilidad se cuela en importantes proyectos de inversión del sector Home & Personal Care

  • Sector Gran Consumo

España lidera la recuperación del consumo en el retail europeo por el tirón de la MDD

  • Sector Alimentación y Bebidas

Miguel Ángel Sánchez (Varma Food): "Comprar marcas, desarrollarlas o participar en start-ups forma parte de nuestros ejes de crecimiento"

Ver más relacionados