Análisis del lineal de limpiadores de hogar en cuatro hipermercados y otros tantos supermercados de la provincia de Barcelona. En concreto, el presente estudio de IRI recoge las cuotas de ocupación por facings de la categoría de limpiadores para hogar en cuatro hipermercados (Alcampo, Carrefour, Hipercor y Caprabo) y otros tantos supermercados (Bon Preu, Maxi Dia, Mercadona y Consum) de la provincia de Barcelona. Aunque se trata de una categoría donde la MDD tiene un peso muy relevante en el mercado, sobre todo a raíz de la escalada inflacionista, las marcas de fabricante, como queda patente en la fotografía del lineal, dominan claramente la escena. En concreto, hasta el 72,7% del surtido expuesto en las cadenas analizadas por la consultora corresponde a las marcas, mientras que el 27,3% pertenece a referencias con MDD. Por empresas, hay que destacar la nutrida presencia de Reckitt Benckiser, gracias principalmente a la elevada penetración de enseñas como ‘ Cillit Bang ’ , ‘ Vitroclen ’ y ‘ Lysol ’ -gama de productos para la desinfección de las superficies del hogar-, que le permiten situarse a la cabeza del estudio con una extensa oferta multimarca y multicategoría.