¿Cómo diría que han evolucionado las principales categorías de limpieza doméstica y cuidado de la ropa en el último año? ¿Le interesaría conocer cuál es la cifra global de ingresos generados por este sector en nuestro país? ¿Y el volumen comercializado de algunos de los segmentos analizados? Si su respuesta es sí, le invitamos a leer este informe que analiza las cifras compartidas por la consultora Circana con Alimarket a partir de una muestra realizada en hipermercados, supermercados y perfumería moderna, en Península y Canarias. El estudio incluye gráficos con las cuotas de mercado de las cuatro primeras empresas marquistas y la MDD. Y se completa con los avances más recientes en innovación (atributos más demandados, diseños y formatos más extendidos, etc.) y los planes de inversión de las compañías que operan en el sector (con especial protagonismo para las medidas de ahorro energético y la construcción, en algunos casos, de nuevas plantas). Las categorías analizadas son: detergentes y tratamiento para la ropa, lavavajillas, suavizantes, lejías, multiusos, limpiadores de suelo, cocina y baño, WC Blocks, limpiadores específicos, de muebles y cristales.