Tras las dificultades de ejercicios pasados, y a pesar de encontrarnos en un contexto también complejo, el Retail de Perfumería y Cosmética Multimarca atraviesa un momento más positivo. Factores como la vuelta a la experiencia física y la recuperación tras la pandemia del Covid-19 están ejerciendo de contrapesos, con los productos beauty creciendo, y también las ventas del canal. Aunque asistimos a un nuevo descenso global en número de tiendas, fruto de la racionalización y de movimientos como el repliegue del que llegó a ser el segundo operador en España, Douglas, lo cierto es que el mercado se mueve, el desarrollo del punto de venta se recupera, y crece en importancia en los planes de negocio el concepto phygital. Y todo ello, con dos importantes operaciones de fondo, protagonizadas precisamente por las dos primeras cadenas/grupos del sector: Clarel y Druni. En este informe analizamos la Distribución de Perfumería y Cosmética Multimarca, con más de 3.700 puntos de venta incluidos en el Censo de Establecimientos de Alimarket; y repasamos la actualidad y los principales proyectos de sus operadores, respondiendo a preguntas como ¿quiénes están liderando el índice de aperturas?, ¿qué comunidades y provincias están siendo foco para los retailers? o ¿quiénes componen los rankings por establecimientos y sus superficies?, entre otras.