Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

Informe de la categoría de ambientadores que recoge ránking de los principales fabricantes en España por volumen de ventas; reparto del mercado por categorías (ambientadores líquidos y sólidos, en volumen y en valor); cuotas de mercado por empresas fabricantes (en ambientadores líquidos y sólidos, en volumen y en valor); principales inversiones realizadas en 2022 por las empresas del sector; y cuadro de los últimos lanzamientos realizados por las compañías. La mayoría de las compañías fabricantes de ambientadores esperan finalizar 2023 con un destacado crecimiento en valor, tras superar un ejercicio plagado de dificultades a raíz del estallido de la guerra en Ucrania. Aunque es cierto que la desbocada inflación ha logrado enfriar el consumo en volumen, las empresas se han sobrepuesto a esta complicada coyuntura mediante el lanzamiento de desarrollos de valor añadido, la apertura de nuevos mercados y una subida de tarifas para recuperar los márgenes de explotación. En el ámbito empresarial, las noticias más relevantes fueron protagonizadas por Prady Normapiel, que pasó a manos de la multinacional británica 2M, y Perfums & Beauty, embarcada en un plan de expansión tras hacerse con el 50% de Aromaticalia.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La demanda se enfría en términos de volumen
  • Francisco Aragón, nueva planta y reestructuración del negocio
  • Romar Global Care duplica capacidad de producción
  • El proyecto de Perfums & Beauty crece con Aromaticalia
  • Grupo 2M se hace con el control de Prady Normapiel
  • Las velas buscan nuevos caladeros en el exterior
  • Aromaterapia, sofisticación y sostenibilidad para responder a la cultura del ‘cocooning’
  • Auge de las materias primas ‘upcycled’

Índice de Gráficos

  • Principales empresas de productos de ambientación (+)
  • Reparto de la categoría de ambientadores líquidos por segmentos VOLUMEN (Ml)
  • Reparto de la categoría de ambientadores líquidos por segmentos VALOR (M€)
  • Principales inversiones en inmovilizado material realizadas en 2022 (M€) (*)
  • Reparto de la categoría de ambientadores sólidos por segmentos VOLUMEN (Ml)
  • Reparto de la categoría de ambientadores sólidos por segmentos VALOR (M€)
  • Reparto de la categoría de ambientadores líquidos por empresas
  • Reparto de la categoría de ambientadores líquidos por empresas
  • Reparto de la categoría de ambientadores líquidos por empresas
  • Reparto de la categoría de ambientadores líquidos por empresas
  • Reparto de la categoría de ambientadores sólidos por empresas
  • Reparto de la categoría de ambientadores sólidos por empresas
  • Reparto de la categoría de ambientadores sólidos por empresas
  • Reparto de la categoría de ambientadores sólidos por empresas
  • Evolución del consumo de ambientadores en España (híper, súper, independientes, onliney estaciones de servicio)
  • Últimos lanzamientos de la categoría de ambientadores

Contenidos relacionados

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Queray’ apuesta por la jabonería inspirada en la alta perfumería

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

La expansión en el canal B2B y en nuevos mercados, en el horizonte 2025 de Drasanvi

  • Perfumería / Higiene Personal

Alma Secret:“Estamos trabajando para diversificar nuestro negocio y entrar en otros mercados, como el de la nutricosmética”

  • Perfumería / Higiene Personal

Uno de cada tres productos vendidos en el Black Friday son artículos de cuidado personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Forenqui revitaliza su línea de higiene corporal con 'Anian'

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

Ver más relacionados