Análisis 2024 de Cuidado Personal y del Hogar Ecológico

Análisis de la oferta más sostenible en cuidado personal y del hogar recopilada entre mayo de 2023 y el mismo mes de 2024. En el primer caso, encontramos, durante este período, ejemplos de fórmulas veganas, como las de Berioska (‘Babaria’) y Perfums & Beauty Innova (‘The Fruit Company’). Las certificaciones acompañan también a algunas de las propuestas más eco, dotándolas de un valor añadido por el reconocimiento oficial que suponen. Es el caso, entre otras, de Bliss Nature y Laboratorio SYS. Un menor uso del plástico acompaña, asimismo, a iniciativas como las de grupo Romar Global Care y el packaging que introduce la ampliación de su repertorio de protección solar con su marca ‘Agrado’. La cosmética sólida, la política zero waste y basada en ingredientes naturales prima en otras propuestas como las de Nicepack, Alma Secret y Laboratorios Forenqui (‘Anian’), entre otros. Ya en cuidado del hogar, de nuevo, las certificaciones, los ingredientes naturales y el packaging sostenible son inherentes a la innovación más reciente, que encuentra entre sus exponentes a OroBrands (‘Briochin’, ‘Mistol Naturals’), Laboratorios Vinfer (‘Vincare’, ‘Bioleaf’) y Asevi Home Brands, por citar algunas. Se han tenido en cuenta también las novedades más sostenibles en ambientación, como las de Hugworld y Ceras Roura.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La MDD quiere ser natural
  • Hacia un menor uso del plástico
  • El formato sólido avanza
  • Un cuidado capilar más natural
  • Investigación para estar a la vanguardia
  • El retail monomarca más sostenible
  • Una oferta sostenible también para el hogar
  • Formatos más concentrados

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

La industria No Alimentaria sale de compras

  • Envases / Embalajes de Plástico

Un 72% de los envases de plásticos de Unilever están diseñados para el reciclaje

  • Sector Gran Consumo

Informe 250 No Alimentación 2023

  • Sector Gran Consumo

“Arriesgadas y únicas”: así son las propuestas más innovadoras en No Alimentación

  • Sector Gran Consumo

Cuidado y limpieza sostenibles, cada vez más cerca del consumidor

  • Sector Gran Consumo

Unilever actualiza sus objetivos en sostenibilidad

  • Sector Gran Consumo

Henkel avanza en su objetivo de descarbonización en toda la cadena de valor

Ver más relacionados