Pet Care: Nuevas propuestas de valor para un mercado en crecimiento

Cubrir las necesidades de un mercado emergente: ese parece ser el objetivo prioritario entre las empresas del área no alimentaria que, con sus novedades, ampliaciones de gama y desarrollo de marcas, en algunos casos, contribuyen a una demanda que va más allá de la alimentación para mascotas. Nos referimos a compañías tradicionalmente vinculadas al cuidado del hogar y de la ropa, que optan por diseñar también soluciones adaptadas a este nuevo perfil de consumidor; y a otras, de cuidado personal, que no escatiman esfuerzos en la fabricación de artículos para la higiene de los animales de compañía, abordando el desarrollo de champús e incluso colonias. La tendencia pet care alcanza a las empresas de limpieza, tanto doméstica como profesional, que en fregasuelos, por ejemplo, emplean tecnología patentada por ellos mismos para crear ambientes agradables. En este negocio tienen su espacio también las fabricantes de lechos para felinos, que buscan combatir los malos olores y ser, al mismo tiempo, cada vez más sostenibles. Les contamos quiénes son todos estos protagonistas y cuáles sus innovaciones más recientes.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Tecnología y bienestar
  • Limpieza de ropa y accesorios
  • Cosmética para mascotas
  • Lechos prémium y sostenibles

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

España lidera la recuperación del consumo en el retail europeo por el tirón de la MDD

  • Sector Gran Consumo

Luísa Oliveira, nueva directora general de Henkel Consumer Brands en Henkel Ibérica

  • Sector Alimentación y Bebidas

Unilever España sigue con su proceso de optimización, tras cerrar 2023 con destacados beneficios

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2024 de Cuidado Personal y del Hogar Ecológico

  • Sector Gran Consumo

La industria No Alimentaria sale de compras

  • Sector Alimentación y Bebidas

Miguel Ángel Sánchez (Varma Food): "Comprar marcas, desarrollarlas o participar en start-ups forma parte de nuestros ejes de crecimiento"

  • Electrodomésticos

Nueva absorción en el mercado del PAE

  • Sector Gran Consumo

Informe 250 No Alimentación 2023

Ver más relacionados