Pet Care: Nuevas propuestas de valor para un mercado en crecimiento

Cubrir las necesidades de un mercado emergente: ese parece ser el objetivo prioritario entre las empresas del área no alimentaria que, con sus novedades, ampliaciones de gama y desarrollo de marcas, en algunos casos, contribuyen a una demanda que va más allá de la alimentación para mascotas. Nos referimos a compañías tradicionalmente vinculadas al cuidado del hogar y de la ropa, que optan por diseñar también soluciones adaptadas a este nuevo perfil de consumidor; y a otras, de cuidado personal, que no escatiman esfuerzos en la fabricación de artículos para la higiene de los animales de compañía, abordando el desarrollo de champús e incluso colonias. La tendencia pet care alcanza a las empresas de limpieza, tanto doméstica como profesional, que en fregasuelos, por ejemplo, emplean tecnología patentada por ellos mismos para crear ambientes agradables. En este negocio tienen su espacio también las fabricantes de lechos para felinos, que buscan combatir los malos olores y ser, al mismo tiempo, cada vez más sostenibles. Les contamos quiénes son todos estos protagonistas y cuáles sus innovaciones más recientes.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Tecnología y bienestar
  • Limpieza de ropa y accesorios
  • Cosmética para mascotas
  • Lechos prémium y sostenibles

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

‘Mayordomo’, ‘Sanicentro’ y ‘Somat’, entre las galardonadas en el Trofeo del Hogar y Top Mascotas 2025

  • Sector Gran Consumo

Romar Global Care seguirá invirtiendo este año en su nueva planta de Sagunto

  • Sector Gran Consumo

Henkel registra un crecimiento orgánico del 2,6% en 2024

  • Sector Gran Consumo

Grupo Ubesol registra su mayor crecimiento en los últimos cuatro años

  • Sector Gran Consumo

Informe 2024 Home & Personal Care

  • Sector Gran Consumo

Laboratorios Vinfer traslada al retail nacional su propuesta más eco en limpieza del hogar

  • Sector Gran Consumo

Informe 2025 en Home & Personal Care

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo incrementa en un 10% sus productos de MDD

Ver más relacionados