Informe 2024 Home & Personal Care

Análisis de la evolución del sector de No Alimentación en 2024, con datos de facturación y exportación del ejercicio anterior, y principales inversiones realizadas y en curso.

Análisis de los principales movimientos empresariales en 2024: inversiones en curso, alianzas estratégicas, procesos de internacionalización y operaciones de compra. Estos y otros asuntos ayudan a entender el momento que atraviesa esta industria y cómo afronta la llegada del nuevo año, con sus fortalezas, pero también con sus riesgos. El informe incluye datos de facturación y exportación en 2023 de las empresas que operan en los sectores de Perfumería/ Higiene Personal; Droguería/ Limpieza; Menaje/ Bazar; y Celulosa/ Tisú. Se detallan, también por sectores, los conceptos a los que se dirigen los desembolsos realizados en 2023 y los previstos en el ejercicio en curso, con el fin de entender cómo responden cada uno de ellos a lo que la sociedad demanda de sus servicios.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El año se despide con mayor consumo
  • Las exportaciones en perfumería se disparan
  • Firmas de inversión, a escena
  • Posicionamiento en nuevos mercados
  • En clave de expansión
  • Producción y logística se unen
  • La perfumería busca alianzas
  • La IA, un paso más en digitalización

Índice de Gráficos

  • Principales ratios de los sectores de No Alimentación en 2023 (*)
  • Inversiones previstas en 2024 según su importe (M€)
  • Principales inversiones previstas en 2024 por sectores (M€) (*)
  • Inversiones realizadas en 2023 según su importe (M€)
  • Principales inversiones realizadas en 2023 por sectores (M€) (*)
  • Ranking de empresas y grupos de No Alimentación según su cifra de exportación en 2023 (M€)
  • Ranking 250 empresas y grupos de No Alimentación según su cifra de facturación en 2023 (M€)

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

Henkel Ibérica y Sertrans se unen para impulsar la logística sostenible

  • Sector Gran Consumo

Pet Care: Nuevas propuestas de valor para un mercado en crecimiento

  • Sector Gran Consumo

Productos de limpieza e higiene personal, entre las ayudas de las empresas al desastre de la DANA

  • Sector Gran Consumo

España lidera la recuperación del consumo en el retail europeo por el tirón de la MDD

  • Sector Alimentación y Bebidas

Miguel Ángel Sánchez (Varma Food): "Comprar marcas, desarrollarlas o participar en start-ups forma parte de nuestros ejes de crecimiento"

  • Sector Gran Consumo

La sostenibilidad se cuela en importantes proyectos de inversión del sector Home & Personal Care

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2024 de Cuidado Personal y del Hogar Ecológico

  • Sector Alimentación y Bebidas

Unilever España sigue con su proceso de optimización, tras cerrar 2023 con destacados beneficios

Ver más relacionados