Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación definen las tendencias en Personal Care

En el universo de la belleza existen cuatro macrotendencias presentes en el mercado desde hace unos años. Pero el actual contexto y la evolución de las necesidades presentes de los consumidores están marcando de matices el presente y el futuro de la industria del personal care. Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación son los cuatro grandes pilares en los que se sustenta el sector, pero en el detalle, existen aspectos que nada tienen que ver con los que impulsaron las novedades hace cinco años, antes de la pandemia, siendo estas cuatro tendencias las mismas. Y en un mercado, como es el de la belleza, que alcanza los 34 M de consumidores en nuestro país, los españoles se posicionan como los grandes dinamizadores dentro de Europa. Además, la imparable penetración de las redes sociales y la fuerte presencia de influencers en este sector también están transformado la forma que tienen las marcas de conectar con los consumidores.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Hábitos de higiene y cuidado
  • Generación Alfa y el futuro del sector
  • El poder de las redes sociales
  • Canales de venta complementarios
  • ¿Saturación del mercado?
  • Revalorización del cuidado capilar
  • Perfumería y la necesidad de ser diferente
  • Oral Care: un enfoque más holístico
  • Futuro y oportunidades

Contenidos relacionados

  • Perfumería / Higiene Personal

El sector de perfumería supera los 9.500 M€ en exportaciones, un 23% más

  • Perfumería / Higiene Personal

El factor precio impulsa el consumo de la categoría de perfumería e higiene en el arranque del año

  • Perfumería / Higiene Personal

El sector de perfumería y cosmética, afectado por los aranceles de Estados Unidos

  • Perfumería / Higiene Personal

Lico Cosmetics presenta Antifrizz Beautifier para embellecer el cabello

  • Perfumería / Higiene Personal

Rituals amplía la línea ‘The Ritual of Sakura’ con un nuevo spray corporal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del mercado de productos de higiene corporal

  • Perfumería / Higiene Personal

Imprex Europe acelera casi un 20% su crecimiento en 2024

Ver más relacionados