El grupo pionero en el lanzamiento en Europa del higiénico húmedo, Kimberly-Clark, está inmerso en el relanzamiento de este producto en el mercado español. En esta ocasión, se ha propuesto incorporar a un consumidor joven, por lo que ha puesto en marcha una rompedora campaña publicitaria bajo el lema "Culitos besables" .
Esta campaña hace una especial incidencia en puntos estratégicos de afluencia juvenil, como cines, centros comerciales, gimnasios, aeropuertos, metro, etc. Presencia que completa a través de YouTube, Tribal Fusion y Xaxis.
El nuevo higiénico húmedo 'Scottex Fresh' cuenta con una fragancia más fresca y es biodegradable, por lo que puede tirarse al inodoro, ya que las toallitas se deshacen de la misma forma que el higiénico seco.
Kimberly-Clark introdujo su higiénico húmedo en el mercado español a lo largo de 2003, unos meses después de que Renova España abriese este segmento en nuestro país con un amplio abanico de referencias. Precisamente en aquel momento, Renova puso en marcha una campaña publicitaria, calificada en su momento como muy atrevida, con la que guarda ciertas similitudes la desarrollada ahora por Kimberly-Clark. Unos años antes, en 1998, Laboratorios de Higiene y Salud (Lhysa) -que tras ser adquirida, a finales de 2000 por la mexicana P.I. Mabe cambiaría su denominación por la actual Valor Brands Europe- había hecho un primer intento de introducir un higiénico húmedo en nuestro país, con una referencia en rollo, que apenas se mantuvo unos meses en el mercado.