El grupo de perfumería Coty continúa incrementando su apuesta por su enseña de lacas de uñas 'Opi', a través de la cual ha desembarcado en el segmento de centros de belleza especializados . La compañía ha puesto en marcha, durante el pasado julio, cuatro 'Opi Nails Bar ' en los centros El Corte Inglés de las madrileñas calles de Goya y Serrano, Alicante y Marbella. Estas inauguraciones son las primeras que lleva a cabo el grupo dentro de esta actividad, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. En estos centros de belleza, 'Opi' ofrece, además de su gama de productos, diversos tratamientos para uñas, manos y pies. Las propuestas de la enseña van desde manicuras y pedicuras 'Express', incluso para jóvenes de hasta 14 años y caballeros, hasta servicios de infusión, exfoliación y mascarillas para pies y manos, pasando por manicuras y pedicuras de gel.
Respecto a sus planes futuros, Coty tiene prevista la apertura de otros nueve 'Opi Nails Bar' hasta final de año, ubicados en Valencia (Pintor Sorolla), Sevilla (Nervión), Vigo y Zaragoza -todos con inauguración prevista en septiembre-; así como Castellana, Pozuelo y San Chinarro (todos en Madrid), Las Palmas y Plaza Cataluña (Barcelona). De cara a 2013, el grupo valorará la posible expansión de estos espacios en función de su acogida entre el público.
Recordemos que 'Opi' forma parte del portafolio del grupo Coty desde finales de 2010 y, hasta el pasado mes de mayo, se comercializaba únicamente en el canal profesional. En nuestro país, el grupo tiene presencia en gran consumo, actividad que canaliza a través de la filial Cotyastor, y cosmética selectiva, gestionado por Coty Prestige España. En el último ejercicio disponible, cerrado a 30 de junio de 2011, ambas compañías incrementaron sus ingresos agregados un 10,7%, hasta alcanzar un total de 297 M€ parte del portafolio del grupo Coty desde finales de 2010 hasta el pasado mes de mayo, se comercializaba únicamente en el canal profesional.