Abrir menú

Las redes canalizan los lanzamientos de 'Kleenex'

Las redes canalizan los lanzamientos de Kleenex

A través de una iniciativa lanzada por Facebook, los consumidores de pañuelos han podido dar una opinión que ha sido tenida en cuenta por Kimberly-Clark, propietaria de la enseña 'Kleenex' , para elegir los nuevos diseños de las cajas de pañuelos faciales. En concreto, el diseño más votado ha sido 'Kleenex Cake' , que representa una combinación de tonos pastel en rayas verticales.

Los siguientes modelos más votados, que también saldrán a la venta, serán 'Kleenex Botones' , con el diseño y colorido que le otorgan una multitud de botones; y 'Kleenex Macarons' , conformada a modo de catálogo de estos pequeños dulces de moda.

Estos tres modelos, los más votados por los usuarios a través de Facebook, pasan, pues, a integrar la colección de cajas de pañuelos faciales del presente año. Cabe recordar que Kimberly cambia, de forma periódica, el diseño de las cajas de sus pañuelos, en un afán de otorgarles notoriedad y dinamismo.

Kimberly-Clark cuenta con una cuota de mercado del 10,5% en pañuelos faciales en el mercado español, en el que en el pasado 2011 puso un total de 81 M pañuelos de bolsillo y 2,8 M de pañuelos faciales.

En conjunto, 'Kleenex' habría alcanzado el segundo puesto, en valor, en el conjunto de pañuelos (faciales y de bolsillo) en el mercado español, según datos AC Nielsen, durante el periodo Ene-Feb'12.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters