Aprovechando el inminente traslado del grupo Bodybell a sus nuevas instalaciones de la localidad madrileña de Leganés, entrevistamos a su director general, Juan José Carballo, que nos comentó, entre otros temas, los planes de expansión para el presente ejercicio y la posición de la compañía frente a la crisis. La entrevista completa está publicada en el número 228 de la revista mensual ALIMARKET, correspondiente al mes de mayo .
Tras abrir siete perfumerías en el pasado 2008 -concretamente en las provincias de Cádiz (2), Madrid (2), Murcia, Asturias y Zaragoza-, los proyectos de expansión del grupo Bodybell para el presente ejercicio 2009 según su director general, Juan José Carballo, pasan por "mantener el nivel de aperturas, con en torno a 10-15 inauguraciones". De hecho, en estos primeros meses de año ya han visto la luz dos nuevos locales, que se han ubicado en Santa Coloma de Gramanet y en Tarragona. Sin embargo, en palabras del directivo, esta expansión "se va a hacer de una forma un poco más selectiva" debido a la situación actual del mercado, que les hace "estudiar mucho más las aperturas, en vez de abrir por abrir". El directivo ha señalado, además, que, aunque el grupo prefiere crecer más en forma de mancha de aceite que de islas, no descarta entrar este año en alguna comunidad autónoma donde todavía no está presente, como País Vasco, Navarra o Baleares.
En cuanto a la difícil situación económica que está sufriendo nuestro país, Juan José Carballo cree que la solución no es bajar los precios porque "eso no aumenta realmente el consumo. De hecho en EE.UU. las bajadas de precio lo único a lo que han llevado es a una situación crítica para la distribución". La compañía opta por ponerse "del lado del consumidor en la medida que podemos".
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