Foot Locker completó el tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal el pasado 2 de noviembre con ventas de 1.622 M$, cifra que supone un crecimiento del 6,4% respecto al mismo periodo del año anterior (+4,1% a establecimientos comparables). El resultado neto, por su parte, se mantuvo prácticamente estable, al totalizar 104 M$ frente a los 106 M del tercer periodo del ejercicio 2012.
En lo que respecta al acumulado del año , la multinacional distribuidora de productos deportivos suma ventas de 4.714 M (+5,5% y +3,7% a tiendas comparables) y un beneficio neto de 308 M frente a los 293 M del acumulado anterior. Desde la propia compañía se muestran satisfechos con la evolución del ejercicio, y apuntan que los avances realizados hasta ahora contribuyen al logro de los objetivos operativos que mantiene a largo plazo. Recordemos, en este sentido, que Foot Locker desarrolla desde hace algunos años un plan estratégico con unas metas marcadas para 2016.
Con fecha de 2 de noviembre, la estadounidense aglutinaba 3.510 puntos de venta en 23 países de Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda, tras inaugurar 28 tiendas, remodelar y reubicar 118 y cerrar otras 13 durante el tercer trimestre. España es uno de los países en los que opera la distribuidora, a través de la filial Foot Locker Spain , que, recordemos, en 2012 registró ventas estables e inauguró cinco puntos de venta , hasta contribuir con 60 unidades a la red global de su matriz.