Abrir menú

Beiersdorf anuncia un crecimiento del 7,2% en 2013

Beiersdorf anuncia un crecimiento del 7,2% en 2013

A falta de auditoría, la alemana Beiersdorf ha dado a conocer unas cifras preliminares de ventas, que ascendieron a 6.141 M€ en 2013, lo que refreja una evolución orgánica de un 7,2% (1,7% nominal). De esa cantidad, el 83,1% correspondería a la división Consumo, cuyo crecimiento orgánico de ventas alcanzó un 7% (1,1% nominal), en tanto que el restante 16,9% (16,42% en 2012) fue aportado por la división Tesa, que incrementó sus ventas orgánicas un 8,4% (4,6% nominal).

La compañía señala la importancia de que las tres principales marcas de la compañía en el sector consumo, 'Nivea', 'Eucerin' y 'La Prairie', hayan evolucionado favorablemente, destacando la evolución positiva alcanzada tanto en los mercados consolidados como en los emergentes, con principal relevancia al crecimiento registrado en Europa Occidental, donde no se registraba una tendencia positiva desde 2008. En la división Tesa destaca el crecimiento registrado en Asia y EE.UU., impulsado por la electrónica y la industria automotora.

Cabe recordar que la presencia de ambas divisiones del grupo en nuestro país corre a cargo de las filialesl Beiersdorf (Consumo) y Tesa Tape (para los negocios Tesa).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters