Abrir menú

Los propietarios de Kiko traerán a España la red masculina 'Womo'

Mientras avanzan en el desarrollo de 'Kiko Cosmetics'

Los propietarios de Kiko traerán a España la red masculina Womo

Percassi, grupo propietario de Kiko Milano, que opera en España con la filial Kiko Retail España , tiene importantes planes para su desarrollo en el mercado español. En su objetivo de impulsar nuevos negocios en nuestro país, en 2016 introducirá la enseña 'Womo', especializada en cosmética masculina, y lo hará a través de un primer punto de venta en Madrid . Se trata de una red de tiendas "construidas especialmente para los hombres", que actualmente cuenta con cuatro puntos de venta en Italia .

Mientras, el grupo ha anunciado una importante plan de expansión para 'Kiko Cosmetics' en España. En concreto, el objetivo pasa por llegar a entre 135 y 140 tiendas , lo que supondrá realizar más de 20 aperturas, ya que, actualmente, operan en nuestro país 121 establecimientos. Entre las localizaciones, cabe destacar su próxima entrada en el mercado canario , donde prevé inaugurar su primer local en el mes de abril.

Estas previsiones supondrán dar un fuerte impulso a la política de aperturas de la compañía en nuestro país , tercero por número de tiendas de la cadena. Recordemos, en este sentido, que 2014 se saldó con la inauguración de un único establecimiento en Bilbao , por las dos que materializó en 2013. Ya en 2012, sin embargo, la cifra había ascendido a más de 40 aperturas.

Seguirá creciendo en facturación

Desde el punto de vista económico, la filial española prevé seguir avanzando en su trayectoria ascendente. Así, confía en alcanzar en el ejercicio en curso una facturación bruta de 100 M€, frente a los 75 M con que finalizó el pasado año 2014, en el que se mantuvo prácticamente estable.

A nivel global, Kiko finalizó 2014 con 656 establecimientos en todo el mundo, y materializó la entrada en nuevos mercados como Holanda y Estados Unidos. Su plan de expansión global actual incluye la apertura de tiendas en Oriente Medio, India y América del Sur; además de seguir potenciando otros negocios. En este sentido, los fundadores de la cadena han firmado recientemente un acuerdo con la marca americana 'Victoria's Secret' para su lanzamiento en Italia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters