Como un claro ejemplo de la mayor comodidad frente al menor precio, el triunfo de las toallitas húmedas ha sido evidente en algunos de los segmentos en los que están presentes . Con un claro origen en la limpieza infantil, en la actualidad su oferta se extiende tambien a la higiene y cuidado de adulto y a la higiene y cuidado del hogar.
En el estudio realizado por Alimarket Gran Consumo , basado en datos recogidos por la consultora IRI en 8 establecimientos (4 hipermercados y 4 supermercados) situados en Madrid, comprobamos que la penetración de este formato es claramente evidente en el sector infantil, menor en el sector adulto, y todavía con un fuerte recorrido en el de la limpieza del hogar.
Las toallitas húmedas ocupan un total de 728 facings en los establecimientos analizados, con una notable diferencia, tanto en cuanto a número como en cuanto a surtido, entre los hipermercados y los supermercados. También es notable, en este caso con claro predominio de los supermercados, la diferencia en la relación existente en el porcentaje de MDD en relación a la oferta.
Y como prueba significativa de la amplitud y diversidad de la oferta, únicamente una marca de toallitas húmedas está presente en los ocho establecimientos analizados.
Puede conocer mas ampliamente los datos del análisis de este sector accediendo al reportaje sobre el lineal de toallitas húmedas publicado por Alimarket Gran Consumo el pasado mes de diciembre.