Sephora Cosméticos España, distribuidora de perfumería y cosmética resultado de la joint venture entre el grupo LVMH y El Corte Inglés, ha estrenado página web con comercio electrónico. Se trata de una plataforma que, tal como apuntan desde la compañía, va más allá de poner los productos de la firma a la venta online, al ofrecer a los clientes "una experiencia en la que explorar, descubrir, crear y compartir contenidos".
La nueva web www.sephora.es cuenta con un surtido de casi 100 marcas y más de 7.000 referencias, combinando 40 firmas de maquillaje y tratamiento de comercialización exclusiva con marcas de fabricante.
Entre otros aspectos destacados por Sephora en esta nueva andadura se incluye la integración del programa de fidelidad de la cadena, y la llegada de "The Beauty Board", una red social en la que los usuarios completarán su experiencia de compra online conectando con otros seguidores de la cadena.
Sephora Cosméticos España cuenta con unos 120 puntos de venta en nuestro país, entre tiendas y corners en espacios 'El Corte Inglés'. En este sentido, la compañía, que en 2015 inició el desarrollo del negocio de parafarmacia en España, está inmersa en un proceso de expansión a través de corners, por el que podría estar presente en todos los centros de El Corte Inglés con área de belleza en nuestro país al término de 2016.
Puede acceder a la información relativa a la red de la cadena a través del Censo de Establecimientos de Alimarket. Asimismo, en el número correspondiente al mes de julio de la revista se publicará un informe sobre la evolución del sector de distribución de droguería y perfumería en nuestro país.