Abrir menú

Diset y Jumbo unifican estrategias y concentran en España el área de I+D+i

Diset y Jumbo unifican estrategias y concentran en España el área de I+D+i

La empresa catalana Diset y la holandesa Jumbo Nederland, ambas integradas en el grupo De Monchy, han unificado sus estrategias bajo la nueva marca JumboDiset Group, un proyecto con el que potenciar y crear nuevas sinergias. Fruto de esta unión, que culmina con el nombramiento de Joan Ferrer Riera (director general de Diset) como Ceo, en Barcelona se ha concentrado el área de investigación, innovación y desarrollo, tanto de las nuevas creaciones de cada compañía con las marcas 'Diset' y 'Jumbo' como de los futuros productos a desarrollar bajo la enseña 'JumboDiset'. Por su parte, en Zaandam (Holanda), se desarrollarán los juegos y puzles en coordinación con el equipo creativo, cuya base estará en nuestro país.

Las previsiones de futuro a partir del nuevo proyecto común pasan por altas expectativas de crecimiento basadas "tanto en productos de marcas propias como en la adquisición de nuevas empresas". En este sentido, el grupo cuenta con un plan de crecimiento que para el trienio 2017-2019 alcanzará los 10 M€. Para 2016, la facturación prevista es de 75 M€. En este sentido, recordemos que Diset cerró el ejercicio 2015 con 30,8 M€ de facturación.

JumboDiset aglutina diferentes marcas y tipos de producto en su portafolio, que se comercializan en más de 60 países a nivel mundial (las enseñas de Diset ya se venían comercializando en el exterior tanto directamente como a través de Jumbo). 'Jumbo' y 'Diset' concentran juegos y puzzles, al tiempo que 'Goula' comercializa juguetes de madera. Por su parte, 'Pasito a Pasito' está especializada en canastilla y fundas para carrito de bebé; y, en el mercado de habla francesa, 'Nathan' cubre una amplia gama de juegos educativos y material de aprendizaje para los más pequeños. Además, el grupo distribuye en determinados mercados marcas como 'Tiny Love', 'Blopens', 'Oregón Scientific', 'El Cubo de Rubik's', entre otras. Entre las novedades de este año a nivel de producto, la empresa comercializará en España el juego de mesa 'Escape Room'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters