El mercado de depilatorios y afeitado femenino tiene capacidad de desarrollo. A pesar de factores que han influido en su evolución en los últimos años, como la generalización y la democratización de métodos alternativos, sus posibilidades de crecimiento y penetración en la consumidora son reales, y se basan en factores como la búsqueda de innovación y la focalización en productos que fomenten la fidelización.
En conjunto, el amplio sector de depilatorios y afeitado femenino totalizaron, según los últimos datos computados por Alimarket con datos Iri, más de 85 M€ de facturación, con incremento respecto al periodo anterior. Sin embargo, la propia idiosincrasia de los diferentes segmentos que engloba hace necesario su análisis independiente, pues sus evoluciones particulares no fueron a la par. Así, la depilación con maquinilla obtuvo el mejor desarrollo, por encima de ceras y químicos. Se trata de un crecimiento promovido por aspectos como la revalorización del mercado y la tendencia a los sistemas. Mientras, los depilatorios propiamente dichos descendieron en volumen y valor, si bien, también en este caso, en distinto rango.
La reactivación de los lanzamientos a nivel de producto constanta los esfuerzos que están realizando los operadores para poner en valor el sector, en el que conviven fuertes enseñas marquistas con unas marcas de distribución con incidencia alta pero, en conjunto, mostrando una ligera tendencia a la baja en el último año. A nivel empresarial también han venido aconteciendo novedades en los últimos tiempos, como la distribución de 'Strep by Marie Yvonne' de la mano de Alimentación Varma; y el inicio de distribución de los productos de afeitado 'Super-Max Personal Care' por parte de Nelia Internacional Cosméticos. Puede conocer toda la actualidad del sector de depilatorios en el último reportaje publicado por la revista Alimarket en su número de Marzo.