Abrir menú

Pañales Infantiles, un mercado con movimientos de fondo

Pañales Infantiles, un mercado con movimientos de fondo

Con cifras que apenas han variado un 0,01% en volumen y menos del 1% en valor, porcentaje bajo el que se mueven las distintas consultoras consultadas, el mercado de los pañales infantiles ha experimentado un 2016 plano en su evolución. Pero a otro nivel, la realidad se ha demostrado otra: la adquisición de un grupo, la apertura de un nuevo concepto de compra y la inmediatez de la perspectiva de un nuevo operador marcan unas nuevas reglas de juego para un futuro en el que ya nos encontramos.

Pero la incorporación de la mexicana P.I. Mabe, presente en nuestro país a través de Valor Brands, al grupo belga Ontex, con las repercusiones que implica en nuestro país, tanto a nivel fabril como de marcas; la creación del concepto de compra "pulsando un botón", tanto por Del Súper como por Amazon, en la que precisamente los pañales infantiles han sido pioneros; y la entrada y desarrollo del proyecto en nuestro país de un grupo libanés a través de Hygiene Care Company, no han sido las únicas novedades acontecidas en el último año en este sector. Un mercado en el que la MDD perdió la hegemonía que tenía, en volumen, reduciendo también su participación en valor, frente a un mercado marquista mayoritariamente en manos de una única enseña, 'Dodot' (Procter & Gamble).

Puede informarse más ampliamente sobre la evolución, los actores y las circunstancias que marcan este mercado en el Informe 2017 sobre el sector de Pañales Infantiles, publicado por Alimarket Revista el pasado mes de marzo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters