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Nace el proyecto 'Drops & Sephora'

Nace el proyecto Drops & Sephora

Después de un año de trabajo, se presenta el nuevo proyecto 'Drops & Sephora', una colección de perfumes dirigida al público millenial, con una innovadora forma de venta. Mediante un acuerdo, la firma catalana Worldwide Drops Group, capitaneada por el perfumista Toni Cabal, y la cadena 'Sephora' en España, integrada en el grupo LVMH, ponen en marcha un nuevo concepto de venta de fragancias, que busca la personalización, no solo del perfume, sino también del envase, la etiqueta, etc.

La colección exclusiva para Sephora la conforman 24 fragancias,y cada una de ellas atiende a una personalidad o estado de ánimo, que se identifican con diferentes hashtag (#Iampretty, #Iamhope, ). La venta de estos productos se ha iniciado esta semana, y lo ha hecho en primer lugar en el establecimiento que Sephora tiene en el centro comercial Triangle, de Barcelona, el más grande de Europa, y en unos días se sumará la tienda que posee en la Puerta de Sol (Madrid). En la misma tienda se puede personalizar y customizar el producto, mediante la elección del perfume, el color del tapón, la etiqueta, y la posibilidad de escribir e imprimir un texto. Según explica el propio Toni Cabal, "se trata de un producto perfecto para regalar". Y aunque se trata de un proyecto en el que ambas compañías han trabajado de la mano, Drops también ha contado con la colaboración de un grupo de estudiantes de IESE, que han participado con sus ideas en la iniciativa The Capstone Project 2017.

Drops y el mundo del lujo

Detrás del desarrollo de estas fragancias se encuentra la experiencia de Toni Cabal, propietario de Fragrance Science, fabricante de fragancias para productos del cuidado del hogar, cuidado personal y perfumería fina. En el municipio de Olesa de Montserrat se encuentra su centro productivo, con más de 10.000 m2, y un nuevo equipo directivo, que le ha ayudado a impulsar aún más la compañía.

En 2014 nació el proyecto Drops, una cadena de distribución de fragancias monomarca, que cuenta con la participación de los publicistas Risto Mejide y Marc Ros Samso. Aunque inicialmente Drops emergió con una estrategia de venta de perfumes de bajo coste, para lo que abrió un punto de venta en Andorra y tres en Barcelona -de los cuales solo se mantiene el de Andorra y el del centro comercial L'Illa-, dos años después se produjo un cambio de estrategia y viró hacia el mundo del lujo, poniendo su mirada en el mercado árabe. Fue entonces cuando firmó un acuerdo con el grupo saudí Tamkeen, y empezó a abrir tiendas en Arabia Saudí. Hoy en día ya cuenta con seis puntos de venta 'Drops by Toni Cabal' en ciudades como la Meca, Ryadh, Jeddah y Medina, que se sitúan en las mejores áreas comerciales. En ellas ofrece colecciones de perfumes sofisticados y de alta calidad, con un diseño y estética muy cuidada, para un cliente que consume productos de lujo.

Las expectativas de Drops son muy positivas, ya que a corto plazo espera abrir otras cinco tiendas, y el objetivo es alcanzar los 40 puntos de venta en 2020. Así, próximamente inaugurará en Lituania, puerta de entrada al mercado ruso, y para 2018 espera cerrar un acuerdo con una empresa de retail en Dubái. También tiene planes de entrar en Qatar.

La expansión de la cadena en estos dos años ha quedado patente en las ventas de Drops, que pasaron de una facturación de 250.000 € en 2015 a 1,4 M en 2016. Y la previsión para este año es "un crecimiento bestial", explica Toni Cabal. En cuanto a Fragrance Science, la estimación es alcanzar los 14 M€, lo que supondría doblar las ventas de 2016.



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