Instituto Español se lanza al cuidado del bebé y presenta una completa gama de productos dirigidos a los más pequeños de la casa. Según explica la compañía sevillana, esta nueva familia nace después de varios años de investigación y como desarrollo natural de la gama 'Piel Sana'.
Se trata de una línea que está testada pediátrica, dermatológica y oftalmológicamente en bebés y niños, no incluye parabenos ni alergenos e incluye activos naturales. Todo ello hace que estos productos puedan utilizarse con los recién nacidos. En total, la línea la integran seis productos: Aceite Corporal (150 ml), ideal para masajear e hidratar; Champú extra suave (300 ml), formulado para utilizarse desde el nacimiento, ya que favorece la eliminación de la costra láctea; Crema bálsamo bebé (150 ml), previene y cuida a diario la zona del pañal, por su efecto barrera, ya que no solo protege, sino que relipidiza y calma el malestar de alergias y salpullidos; Crema protectora facial (150 ml), con factor de protección SPF20 y con benzophenone-3; Gel de baño sin jabón (500 ml), cuya fórmula refuerza la capa ácida natural de la piel y ofrece una acción hidratante y calmente; y Loción hidratante corporal (300 ml), apta para las pieles sensibles y atópicas, gracias a los activos naturales que incluye la fórmula.
Aunque esta gama se lanzó hace unos meses, es ahora cuando ha llegado a las grandes cadenas de distribución como Carrefour, El Corte Inglés y E.Leclerc.
Según explica la empresa, desde sus inicios se ha dedicado a la investigación y el desarrollo de nuevos productos para su uso diario. Como parte de su estrategia en I+D, en la actualidad se ha establecido una nueva metodología para el desarrollo de estas actividades de investigación, en la cual las primeras etapas de los proyectos son ejecutadas por el Grupo Granados Royo (GGR), empresa que cuenta con personal
altamente cualificado en la industria de la cosmética, y que inicia el proceso operativo con el desarrollo de ideas para nuevos productos, estudio de mercado, selección de materias primas, diseño y ensayos de la formulación inicial y con la obtención del primer desarrollo formulativo (sin estabilizar) de los productos. Se trata, por tanto, de obtener nuevas primeras formulaciones de productos de cosmética para que una vez estabilizadas Instituto Español las fabrique y las comercialice.
Nuevas fragancias
Con la vista puesta en las Navidades, Instituto Español también ha extendido el catálogo de fragancias con nuevas incorporaciones: dos femeninas, 'Aire de Sevilla Chicca Bonita' y 'Aire de Sevilla Essenza', y una masculina 'Poseidon Essenza'. Como viene siendo habitual en su línea de perfumes se presenta en formato de 150 ml.