Dentro del proceso de reestructuración que acomete desde el pasado mes de septiembre, Toys "R" Us ha anunciado el cierre de una parte de sus tiendas estadounidenses, una decisión que está en línea con el objetivo de la compañía de reinventar sus marcas y centrarse en sus prioridades de negocio, tal como ha apuntado. El porcentaje de tiendas a clausurar, en un tramo de tiempo previsto hasta mediados de abril para la mayor parte, podría rondar el 20%.
Por otra parte, también ha informado de la intención de convertir un número de establecimientos al modelo conjunto 'Toys "R" Us' y 'Babies "R" Us'. Tal como apunta la multinacional juguetera, estas acciones, junto a otras como a nuevas políticas de precios y programas de fidelización y promoción, son necesarias para salir del proceso de bancarrota en el que está inmersa.
Recordemos que Toys "R" Us se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense, equivalente a la antigua suspensión de pagos, para poder desarrollar un plan de reestructuración sujeto a supervisión judicial mientras mantiene la actividad. El proceso, que inicialmente afectó a Estados Unidos y Canadá, se extendía posteriormente a Reino Unido, con medidas como el cierre de al menos 26 establecimientos.
Mientras tanto, en nuestro país, la filial Toys "R" Us Iberia mantiene su actividad con normalidad; de hecho, de cara a la última campaña navideña puso en marcha varios puntos de venta. Actualmente opera 53 tiendas en el mercado español.