La filial en nuestro país del grupo belga homónimo, Drylock Technologies, ha anunciado la inminente puesta en marcha de su primera línea de fabricación, en la que elaborará pañales infantiles, y que espera que inicie su producción antes de que finalice el presente mes de junio. La hoja de ruta prevista por la empresa, cuya implantación en nuestro país supone una inversión cercana a los 50 M€, contempla la puesta en marcha de una segunda línea, igualmente destinada a pañales, ya en el mes de septiembre, a la que seguirán, ya a finales de marzo próximo, otras dos, para productos de incontinencia y de higiene femenina. La puesta en marcha de la primera línea supone la incorporación a la empresa de los primeros 45 trabajadores, una plantilla que ascenderá a 120 empleados en el primer año de actividad. Inicialmente todos sus productos irán destinados a surtir los mercados de España, Portugal, Francia y sur de Italia con MDD.
La implantación de Drylock Technologies en nuestro país se lleva a cabo mediante la puesta en marcha de una planta, de 11.000 m2 sobre una parcela de 25.000 m2, en la localidad segoviana de Hontoria. Estas instalaciones comprenden un centro de investigación llamado a concentrar el desarrollo de I+D del grupo, además de la fábrica en sí, que inicialmente queda conformada por las 4 líneas previstas. Anexa a estas instalaciones se encuentra la plataforma logística, de 13.000 m2, que dará servicio a la planta.
El grupo, con central en la localidad belga de Zele cuenta, además, con fábricas en Brasil (2), Rusia (2), Italia, Estados Unidos, España y la República Checa, centro este último en el que está finalizando una ampliación que la convertirá en la planta de fabricación de derivados de celulosa de mayor capacidad productora de Europa. Su presencia en Europa se centra en la fabricación para MDD.
Además, la empresa está presente en el mercado latinoamericano, en el que comercializa sus productos básicamente con sus propias enseñas, debido a la escasa incidencia de la marca de distribución. En esos mercados cuenta con las marcas 'Magics', 'Capricho', 'Enxutita', 'Vic', 'Smilingüida' y 'Evolution', en pañales infantiles; 'Ciao Lady' y 'Vivi', en productos de higiene femenina; y 'Dailee', 'Presto', 'Dry Geriatrics', 'Moderate' y 'Sensaty', para su oferta de incontinencia.
Con un fuerte componente de innovación, el grupo focaliza sus esfuerzos en el desarrollo de productos que incluyen revolucionarias técnicas que aporten valor añadido. Así, Drylock Technologies ha sido pionera en el mercado en contar con un pañal exento de celulosa al desarrollar una técnica que denomina "tubos mágicos", que absorben y redirigen la humedad al núcleo del pañal, permitiendo la circulación del aire, lo que ayuda a mantener seca la piel del bebé. Otra de sus innovaciones, esta vez en productos de incontinencia, es la incorporación de un microchip que avisa del grado de humedad de forma remota, lo que permite a cuidadores saber cuando es necesario realizar el cambio de pañal.
El grupo Drylock nace en 2011 de la mano de la familia Van Malderen, que en su día pusieron en marcha el también grupo Ontex, del que se desprendieron años después.