La empresa sueca Foreo, especializada en productos de tecno-belleza, se encuentra en proceso de constitución de una filial propia en nuestro país, Foreo Spain, a través de la que gestionar su presencia en el mercado ibérico. Presentes desde 2014 en España a través de la cadena de distribución Douglas, el desembarco, ahora, con toda la gama de accesorios de belleza, posibilitará a la empresa contar con un una notable presencia en un mercado que considera muy receptivo a los avances tecnológicos aplicados a la belleza. La intención de la la empresa, que está presente ya en 71 países y 10.000 puntos de venta, es gestionar su presencia en el mercado español, en un primer momento, a través del canal perfumería, afrontando en un segundo momento su desembarco en el canal profesional, con una línea específica, de diferente diseño; así como en farmacias.
De momento ha llegado a acuerdos de comercialización en cadenas como Sephora y Douglas, además de centros El Corte Inglés. Foreo ha previsto, una vez consolide su presencia, contar con una plantilla de medio centenar de profesionales.
El grupo Foreo dispone, además, de un establecimiento propio, en París, siendo notable su presencia en el mercado asiático, Estados Unidos, y los países europeos de nuestro entorno. La tecnología y el diseño se realiza en Suecia, en tanto que la fabricación corre a cargo de la propia empresa en dos plantas que posee en China.
Tecnología al servicio de la belleza
Con 10 años de garantía efectiva, la gama de productos 'Foreo' se reparte entre cuidado facial y bucal. Todos sus productos, con diseño sueco, están elaborados con silicona de grado médico, lo que se impide la acumulación de gérmenes, e incluyen la tecnología de pulsaciones sónicas "T-sonic".
Su oferta incluye cepillos dentales, tanto para adultos 'Issa', como infantiles 'Issa Mikro' -para niños de 0 a 5 años-, que no sólo arrastran la placa sino que ayuda al fortalecimiento de las encías. La gama de cuidado facial está integrada por el dispositivo de luz pulsada 'Espada' (con tecnología de luz azul, que ayuda a eliminar las bacterias y, por tanto, los granos), un masajeador iluminador de ojos 'Iris' (que ayuda a eliminar las ojeras), el dispositivo de limpieza facial 'Luna 2', en distintos tamaños y versiones, alguna de ellas combinado con tratamiento antiedad, y su última más avanzada apuesta, el aplicador de mascarillas 'Ufo' (fruto de 4 años de trabajo, un dispositivo que aúna crioterapia, termoterapia, pulsaciones t-sonic y tecnología lumínica -luz azul, verde y roja-).