Forum Sport continúa apostando por el concepto omnicanal y, en consecuencia, por la experiencia de compra en el punto de venta. La cadena vasca especializada en la venta de moda y material deportivo, e integrada dentro del grupo Eroski, reconvertirá a lo largo de 2019 varios de sus establecimientos a este formato, estrategia que comenzó a aplicar durante la segunda mitad del año pasado. Se trata de los situados en las localidades guipuzcoanas de San Sebastián (CC La Bretxa), y Usurbil (CC Urbil).
Este modelo consiste en superficies espaciosas -la mayoría de los locales supera los 2.000 m2-, que están equipadas con numerosas pantallas táctiles para acceder a los más de 100.000 artículos de su catálogo, visualizar en tiempo real el stock o consultar información técnica sobre los productos. De igual modo, está formando a sus vendedores para que asesoren de forma personalizada gracias a las nuevas tecnologías de apoyo. La firma también habilita zonas donde realizar eventos y talleres para los socios de Forum Sport Club, y donde las marcas montarán espacios efímeros y pop-ups temporales.
Fuentes internas de la compañía han declarado que la readecuación se llevará a lo largo del presente y los siguientes años. Sin embargo, esta maniobra también ha llevado al cierre del establecimiento ubicado en Miranda de Ebro (Burgos), dado que “no cumplía con los objetivos fijados”. Al frente de la estrategia está Aingeru Gabiña, exdirector de Marketing de la área de deportes de El Corte Inglés en la Comunidad de Madrid.
Forum Sport cuenta con una red de puntos de venta que sobrepasa los 50 establecimientos -uno de ellos en régimen de franquicia- y tres outlet en todo el territorio español, además de la tienda online. Asimismo, está impulsando 'Dooers', negocio dedicado al calzado sneaker.