JD Sports ha llevado a cabo su primera apertura de 2019 en Valladolid. La nueva tienda -que abrió sus puertas el sábado 16 de marzo- se ubica en un local de 642 m2 del Centro Comercial Río Shopping. El objetivo de la compañía, como adelantó Alimarket, es igualar la cifra de inauguraciones (10 en España y otras 6 en Portugal) alcanzadas en 2018. En total, ya suma 69 en toda la península ibérica.
Al igual que el resto de sus establecimientos, el nuevo espacio cuenta con las últimas tendencias en zapatillas de grandes marcas como ‘Adidas’, ‘Nike’ o ‘Reebock’, e incluso modelos exclusivos a la venta solo en JD. También dispone de moda urbana, tanto por parte de sus enseñas‘Supply & Demand’ y ‘Pink Soda’ como de las anteriormente citadas.
Valencia será la próxima ciudad española donde JD Sports abra un nuevo punto de venta. Además, a lo largo del año tiene previsto consolidar su presencia en el archipiélago canario y las capitales portuguesas Lisboa y Oporto. Se trata de una estrategia similar a la desarrollada en 2018, con el asentamiento en Barcelona y las aperturas en mercados estratégicos como Almería, Bilbao y Salamanca. En Portugal también hizo lo propio, afianzándose en Villareal, Viseu, Coimbra, Faro y Portimao, y desembarcando en Madeira.
Ambos incrementos han situado a JD Sports como uno de los principales operadores de la península ibérica, en términos de facturación y superficie comercial, dentro del segmento de moda deportiva. También 'Sprinter', asociada con JD y Sonae en Iberian Sports Retail Group, ejecuta una maniobra expansiva con motivo de la absorción de ‘Sport Zone' .
Sports Retail Group -formada por 'JD', 'Sprinter', 'Sport Zone' y 'Size?' (Sonae)- se constituyó como joint venture a principios del pasado ejercicio. La finalidad, según explicó entonces su CEO, Miguel Mota Freitas, es convertirse en el canal de retail deportivo de referencia en Portugal y España. Sus cálculos pasan por lograr unos ingresos agregados de 450 M€.