Johnson & Johnson ha presentado la primera máscara facial del mercado elaborada a medida. Se trata de ‘Neutrogena MaskiD’, que emplea los datos recogidos por la herramienta dermatológica ‘Neutrogena Skin360’ y tecnología 3D para ofrecer la máxima eficacia clínica. Además, la compañía se encarga de entregarla personalmente a domicilio. De momento, ha iniciado la venta en EE.UU. y estudia la llegada a España y el resto de Europa.
El tratamiento se confecciona en función de las referencias recopiladas por ‘Neutrogena Skin360’. Este dispositivo -solo válido para iPhone y ya a la venta en España- mide niveles humectación, poros y líneas de expresión facial a través del escaneado 3D de la piel para ofrecer consejos, a modo de asistente personalizado. No obstante, una vez se inicie la comercialización de ‘Neutrogena MaskiD’ en el mercado nacional, el consumidor podrá enviar esta información para que Johnson & Johnson le remita su máscara particularizada.
‘Neutrogena MaskiD’ es una capa de hidrogel translúcida y flexible que se adapta al contorno de la cara. El revestimiento, creado a partir de celulosa procedente de algas langosta y rojas, se imprime mezclando cinco sustancias de la biblioteca de ‘Neutrogena’. Los ingredientes utilizados, elegidos según las necesidades particulares del usuario, son ácido hialurónico, vitamina B3, feverfew, glucosamina y vitamina C.
Johnson & Johnson -propietaria de ‘Neutrogena’ y marcas como ‘OGX’ o ‘Listerine’- cerró 2018 con una facturación de 81.600 M$ (71.800 M€), un 6,7% más en relación al ejercicio anterior. El mayor aumento derivó de su área internacional (+8,5%), mientras que la local mejoró un 5,1% respecto a 2017. Para 2019 prevé un crecimiento plano en torno al 0%.