El mercado de los insecticidas en España registra una trayectoria alcista, según los datos más recientes analizados en el Informe 2019 del sector de insecticidas en España, que publicará la Revista Alimarket correspondiente al número de Mayo. La próxima entrada en vigor de la regulación europea que afecta al sector, las nuevas tendencias de consumo y la internacionalización resumen las principales claves de este mercado:
1. El reglamento UE nº 528/2012, que entrará en vigor en 2020, impulsa nuevos desarrollos. Al prohibir algunos de los componentes empleados hoy en día en la formulación de estos productos, empresas como Zelnova Zeltia, Laboratorios Vinfer y Quimiopen avanzan ya sus primeros desarrollos más sostenibles.
2. Formatos más cómodos y aromas más atractivos dominan los lanzamientos más recientes. Novedades como las de Henkel, Químicas Oro y Tenka Best confirman los esfuerzos de las compañías por dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo. Aquí se enmarcan también las iniciativas dirigidas a un determinado segmento, el infantil, que atrae soluciones adaptadas a sus necesidades más específicas.
3. África y Europa, principales destinos de exportación. Ganar cuota de mercado en los países en los que ya están presentes y acceder a otros nuevos es el objetivo de la mayoría de las empresas consultadas en la elaboración de este Informe del sector. Compañías como Quimi Romar, Quimiopen, Pons Químicas e Hiperco desvelan sus actuales estrategias más allá de nuestras fronteras.