Abrir menú

JD Sports se refuerza en Madrid y Valencia con nuevas aperturas

JD Sports se refuerza en Madrid y Valencia con nuevas aperturas

JD Sports ha ejecutado tres aperturas a lo largo del mes de mayo. El objetivo de la firma, como adelantó Alimarket, es igualar la cifra de inauguraciones -10 en España y otras 6 en Portugal- alcanzada en 2018. De momento, durante el año ha realizado cuatro. Las tres últimas corresponden a los establecimientos ubicados en Ponferrada (León), de 376 m2; Madrid (C.C. La Gavia), de 424 m; y Valencia (C.C. Aqua), de 564 m2. En total, ya suma 72 en la Península Ibérica (54 en España).

Además, a lo largo del año tiene previsto consolidar su presencia en el archipiélago canario y las capitales portuguesas Lisboa y Oporto. Se trata de una estrategia similar a la desarrollada en 2018, con el asentamiento en Barcelona y las aperturas en mercados estratégicos como Almería, Bilbao y Salamanca. En Portugal también hizo lo propio, afianzándose en Villareal, Viseu, Coimbra, Faro y Portimao, y desembarcando en Madeira.

Al igual que el resto de sus establecimientos, estos nuevos espacios cuentan con las últimas tendencias en zapatillas de marcas como ‘Adidas’, ‘Nike’ o ‘Reebock’, e incluso modelos exclusivos a la venta solo en JD. También dispone de moda urbana, tanto por parte de sus enseñas Supply & Demand y Pink Soda’ como de las anteriormente citadas.

La multinacional británica inició en 2016 su plan de expansión por todo el territorio nacional. La maniobra le ha situado como uno de los principales operadores de la Península Ibérica, en términos de facturación y superficie comercial, dentro del segmento de moda deportiva. También 'Sprinter', asociada con JD y Sonae en Iberian Sports Retail Group, ejecuta una operación semejante con motivo de la absorción de ‘Sport Zone' .

Sports Retail Group -formada por 'JD', 'Sprinter', 'Sport Zone' y 'Size?' (Sonae)- se constituyó como joint venture a principios del pasado ejercicio. La finalidad, según explicaron entonces fuentes internas de la compañía, es convertirse en el canal de retail deportivo de referencia en Portugal y España. Sus cálculos pasan por lograr un consolidado de 450 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters