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Bunzl distribuirá los limpiadores ecológicos de la startup Baula, gracias al acuerdo alcanzado

Bunzl distribuirá los limpiadores ecológicos de la startup Baula, gracias al acuerdo alcanzado

En el marco por su apuesta por la limpieza sostenible y ecológica, Bunzl Distribution Spain, la división de Higiene y Limpieza del Grupo Bunzl en España, ha llegado a un acuerdo con la startup Baula para la distribución y comercialización de sus productos. Bajo la marca 'GreenSource by Baula', Bunzl ofrece una gama de productos de limpieza profesional en un formato que revolucionario en el mercado, ya que se trata de productos comprimidos efervescentes de fácil disolución, biodegradables y respetuosos con el medio ambiente y las personas.

“Esta nueva alianza es un claro ejemplo de nuestra apuesta por la innovación, sostenibilidad y medioambiente. El espíritu emprendedor y disruptivo de Baula encaja con nuestros valores y nuestra visión del negocio. La firma de este acuerdo refuerza 'GreenSource', nuestra marca de distribución de productos sostenibles lanzada con éxito en 2018, con una gama de productos muy innovadores, que nos permitirá diferenciarnos en un sector tan cambiante y volátil como es el nuestro”, explica Pedro de Bernardo, director de Bunzl Distribution Spain. Por su parte, Jordi Caparrós, fundador y CEO de Baula ha asegurado que “trabajar con una compañía de referencia y tan sólida como Bunzl nos permite tener la capilaridad necesaria para poder llegar a todos aquellos clientes que cada vez más exigen y demandan productos innovadores y sostenibles”. Con este acuerdo, Baula extiende su red de ventas, siguiendo el objetivo y estrategia inicial, que se basaba en la firma de contratos con compañías relevantes dentro del área profesional (horeca, hoteles, empresas de limpieza, sanidad e industria), tal y como ya hizo con Papelmatic.

Limpieza sostenible y ecológica

Los productos de limpieza 'GreenSource by Baula' se presentan en formato comprimido efervescente, y están elaborados con materias primas cien por cien respetuosas con el medioambiente y las personas. “Gastar recursos en el transporte de líquidos no es ni económico ni respetuoso con el medio ambiente, cuando la materia activa se puede concentrar en una pastilla que se diluye rápidamente en el lugar de uso del producto, proporcionando ahorros directos, de hasta el 80%, e indirectos, desde el embalaje hasta el transporte y el almacenamiento, de hasta el 98,5% “, explica Jordi Caparrós. Además, afirma que el uso de estos productos reduce ocho veces las emisiones de CO2, disminuye la cantidad de plástico y envases en un 90%, respecto al ritmo actual, y los residuos no degradables disminuyen hasta el 0%. Todos los productos están certificados y avalados por el sello ecológico Ecocert y Eurofins, cumpliendo así los más exigentes estándares de calidad y medioambiental.

El acuerdo de Bunzl y Baula se enmarca en el Plan Estratégico de Mejora Total de la primera, que pretende minimizar los impactos medioambientales causados por su actividad, tales como las asociadas a los residuos y al consumo de recursos y energía. Este Plan se centra en tres objetivos muy claros: la apuesta por productos sostenibles, reducir las emisiones y educar medioambientalmente. Precisamente en este marco de apuesta por la sostenibilidad, Bunzl Spain lanzó 'Greensource', una nueva línea de distribución de productos sostenibles, elaborados íntegramente con componentes biodegradables, compostables y reciclables, todos ellos certificados de acuerdo con la norma europea EN13432.



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